martes, 28 de diciembre de 2010

La yrealydad en LAPIEZA



La yrealydad se ha manifestado socio-materialmente en la sala de junk art LAPIEZA (calle Palma 15, Madrid). Esta consolidación matérica (metablástica) implementa en diversos niveles una de las aspiraciones de orientación a la persistencia de la dimensión ontológica yreal. No es casualidad que esta materialización asuma cada vez más fisicidad, habiendo empezado con caracteristicas cuasi-conceptuales (colonización utópica), para irse consolidando a traves de fragmentos matéricos (fragmentos) hasta alcanzar categorizaciones rizomático-borgeanas (fascia lata). Es precisamente en el "work in progress" fascia lata donde la yrealydad consolida (metablásticamente) un sin fin de dimensiones narrativas propias de su legitimación ontológica (metavanguardismo narrativista) a través de la rizomaticidad de la serie, su crecimiento modular-transformacional y su expansión metaposryzomática. Esperamos que fascia lata pueda seguir creciendo sin centro fijo, consolidando (metablástcamente) narrativas (metavanguardistas) que faciliten el proceso (colonizador) utópico en el que la yrealydad se ha embarcado (laterocronotópicamente hablando, claro está).

lunes, 15 de noviembre de 2010



La yrealydad, como entidad orientada a la persistencia (e.o.p.) implementa diferentes procedimientos para extenderse a lo largo y ancho de distintos estratos de realidades. Es esta multidimensionalidad yreal la que impide que quede fijada unívocamente en una determinada definición de las que la convencionalidad baraja, y al mismo tiempo, se adapta fluidamente a casi todas ellas en virtud, no solo de su metaposryzomaticidad, sino también de su laterocronotopicidad y ucronotropismo. La aproximación ontológica a la yrealydad como e.o.p. está empezando a generar resultados productivos en términos de construcción de sentido. En este contexto, LA YREALYDAD EXPLICADA A LOS NIÑOS puede complementar otras aproximaciones a la yrealydad, ya iniciadas, por ejemplo, en la recientemente editada GUÍA DE USO.


jueves, 12 de agosto de 2010

La yrealydad y el pensamiento aporético


La intimidante linealidad de ciertos discursos no metaposryzomáticos exige medidas intracrónicas y metamórficas de cualquier planteamiento laterocronotrópico que se precie. Estas medidas solo pueden ser metabolizadas en función displásica, en cuanto a su carente significación transtrónica. En este contexto,la aporía es no solo obvia, sino inmanente en su ucronotropismo. Es por todo esto por lo que no queda más remedio que remedar la colonización utópica, aún cuando su anaclitismo excluya cabalmente las formaciones intradérmicas. Llegados a este punto, se entenderá fácilmente que la aporía es la alternativa clausular a las derivaciones excluyentes de conexión diódica. En cualquier caso, no es posible comprender la aporía sin profundizar en contextos postescultóricos de fragmentos cristalográficos de ingente acción transmundana.



martes, 18 de mayo de 2010

Miniarrativas y metavanguardismo narrativista. La alternativa yreal al discurso y a las grandes narrativas.



La yrealydad metaplástica metaboliza metonimias mitóticas y consuetudinarias. No es casual la causal cápsula de interconexión mitopoiética de cualquier narrativa metaposryzomática. Únicamente a costa de cierta metadisposición idiosincrásica, puede la laterocronotopia persistir en la subsistencia substancial. Estos y otros ejemplos de interconectividad cuántica al borde del abismo son los que impiden que la colonización utópica devenga incriminatoria para la metavanguardia (desde contextos amorfos y/o metatrónicos). No ha de sorprender,por lo tanto, que en determinadas circunstancias apocrinas, la circumbalación conduzca inexcusablemente a la sucusión de los fluidos que se colapsan en los intersticios virtuales de la apoptosis fosfénica.






miércoles, 5 de mayo de 2010

La crítica desde perspectivas yreales

La crítica desde perspectivas yreales no deja de ser una actividad de elevado potencial metaposryzomático. No se trata tanto de fijar discursos que convengan al metavanguardismo narrativista, como de instalar laterocronotopias encaminadas al encauzamiento de la colonización utópica. En torno al discurso crítico, cobra relativa importancia la perspectiva ucronotrópica, que a pesar de haber sido aporetizada en numerosas ocasiones, no ha dejado de inscribirse en contextos metaplásticos de elevada solvencia esquistotrófica. Tanto el tropismo ucrónico, como las ucronías tróficas y las topologías metablásticas, conforman parajes transferenciales de resonancias elípticas y coyunturas solenoides. Todo ésto, sin embargo, solo podría suceder si y sólo si, se manifestaran en sus a prioris las premisas circunflejas, pues la instalación de la yrealydad en la crítica nunca aspiraría a resolver el conflicto al más puro estilo "deus ex machina".



domingo, 25 de abril de 2010

Vanguardias, neovanguardias y postvanguardias

En torno a las vanguardias, neovanguardias y postvanguardias, la yrealydad mantiene un tropismo ucrónico con intenciones claramente metaposryzomáticas. Este ucronotropismo se caracteriza por un metavanguardismo narrativista que aspira a dimensionarse de forma laterocronotópica frente a cualquier aporía discursiva mantenida, sin menoscabo de las capacidades metastosomáticas de elementos dispositrónicos variados. El dadaismo inherente a las propuestas yreales ha sido materializado en diferentes ocasiones en la yrealydad(a) y sucesivas. El postdadaismo flúxico es postconceptualmente metatrónico, y las derivas del sentido de sus cistrones devienen retrotroides a su paso por el bulboblasto. Todo esto provoca y ha provocado visitas ucronotrópicas a diferentes momentos de las vanguardias, pues el utopismo metablástico deriva siempre en nomadeos relativos al metaposryzoma...incluso.





jueves, 15 de abril de 2010

La representación yreal

La yrealydad no puede permanecer al margen de la cuestión general de la representación en todas su formas posibles, siempre que se acepten ciertas premisas necesarias para una adecuada metaposryzomaticidad intrínseca a toda laterocronotopia. Si la cuestión general de la representación entra o no en aspectos particulares de ucronotropismo teletranstrónico, es una materia no exenta de ramificaciones metaplásticas en contextos intercistrónicos. ¿Es entonces el dispositrón el elemento mínimo metarrepresentativo?, ¿dispone el dispositrón de naturaleza metafórica en cuestiones transblásticas?. Estas y otras cuestiones se dirimen en el marco general de la representación yreal, a costa de diseminaciones bulboblásticas que bien podrían ser atribuibles a las derivas de cistrones retrotroides espiculados en disposición metaposryzomática sobre superficies nómadas deleuzianas (laterocronotópicas, incluso). Por lo tanto, es preciso dirimir numerosas cuestiones relativas a la representación en todos los ámbitos de la actividad yreal, para dar cuenta de sus múltiples aspectos laterocronotópicos,ucronotrópicos, metaposryzomáticos, etc.


lunes, 5 de abril de 2010

Postmodernidad (yreal)


A pesar de las insalvables ambivalencias que generan tanto el ucronotropismo como la laterocronotopización de la metaposryzomaticidad manifiesta, la yrealydad se localiza (siempre de forma laterocronotópica, claro) en la superficie constituida como postmoderna por la expansión (metaposryzomática) de las lineas que encierran el sentido nómada (si es que esto fuera posible en un contexto de colonización utópica en pleno despliegue de cistrones dispositrónicos, sin menoscabo alguno para la disparidad teletranstrónica). Por todo ésto, no puede resultar extraño el apoyo incondicional a contextos de diálogo encaminados a alcanzar consensos, siempre que se establezcan premisas (nunca insistiremos lo suficiente) laterocronotópicas, yreales, metaposryzomáticas, y en general, cualquiera que conlleve cierto metavanguardismo narrativista con vistas a la ucronía utopista (tan poco característica,por otra parte, de la postmodernidad).






martes, 30 de marzo de 2010

La yrealydad explicada a los niños: en torno al arte


Una de las finalidades laterocronotópicas inscritas en la ucronotropia yreal, es la expansión metaposryzomática mediante la metaplasia de los dispositrones o diseminación mediante mecanismos coocidos como colonización utópica. Dado el narrativismo inherente a la metaposryzomaticidad de las superficies nómadas recorridas descentradamente tanto por cistrones como por teletranstrones, dicha metaplasia ha sido metaplástica, por lo que la yrealydad también ha sido yrealydada.





viernes, 26 de marzo de 2010

laterocronotopias yreales

La laterocronotopización de la ucronotropia yreal se expande metaposryzomáticamente por medio de metastosomas...ya lo hemos repetido en varias ocasiones. Sin embargo siempre conviene explorar las superficies (de forma descentrada y nómada, incluso) laterocronotópicas para identificar los nexos que se establecen entre los metastosomas y su dimensión dispositrónica. Es evidente para todo el mundo yreal que la confluencia metastosomática únicamente deviene dispositrónica merced a dispositivos (valga la redundancia) como el bulboblasto y otros aún por determinar, tales que cualquier cistrón o teletranstrón que se precie pueda surcar espacios (siempre superficiales) que impregnen de dobleces y hendiduras las comisuras de la llanuras nómado-descentradas, portando las palabras-valija necesarias para la difusión de la movilidad laterocronotópica allí donde sea requerida. Laterocronotopia, pues, plena de redundante laterocronotopización allá donde el sentido metaposryzomático alcanza dimensiones transnodales y telemórficas. Laterocronotopia, en fin, inherentemente yreal en virtud de su tropismo ucrónico.
Por todo ello, la yrealydad celebra la laterocronotopia, y la laterocronotopia proclama la yrealydad en una tautología utopista metalógica.

miércoles, 24 de marzo de 2010

La yrealydad explicada a los niños (II)


La yrealydad, en su dimensión laterocronotópica, aspira a extrusiones metaplásticas inequívocamente polisémicas, para lo que se surte de diversos modos de expansividad a modo de pseudópodos, que se proyectan en todas las dimensiones del entorno de red. Es su característica metaposryzomaticidad la responsable de la adherencia de los territorios laterocronotópicos a la elaboración de complejos sentidos polivalentes. La cuestión deleuziana de si estos sentidos se (des)localizan en la superficie, o si por el contrario se organizan en profundidades, está aún por resolver. Mientras tanto, distintas laterocronotopias ocupan posiciones indelebles en contextos de sentido extramatriciales, aún a pesar de cierta desconexión transmórfica. Se incluye a continuación un ejemplo de todo lo anteriormente expuesto. Si su carácter es ilustrativo o metarrepresentativo, es otra cuestión que se dirimirá en las superfiices nómadas a extrapolar.





sábado, 20 de marzo de 2010

La yrealydad explicada a los niños



La yrealydad es un nuevo concepto de existencia que se localiza, deslocalizadamente, en la laterocronotopia.Las nociones de yrealydad y de laterocronotopia son, por lo tanto, sospechosamente separables, e ineludiblemente elusivos en la apreciación de sus cualidades tanto sígnicas, como significantes o significativas. Es esta fricatividad irritante de la concepción laterocronotópica yreal, la que hace a la yrealydad igual de laterocronotópica, que yreal es la laterocronotopia. Manifestado ésto, parece obvio que nos encontramos en el ámbito de las palabras-valija deleuzianas, lo que a su vez supone la insistencia en ota característica de la yrealydad, como es su irrelevante aptitud no ya citacionista, sino incluso situacionista, en contextos postmodernos desarrollados desde el postestructuralismo tardomoderno. Podría parecer que esta convención yreal es traida por los pelos, toda vez que su laterocronotopia aboga por la aporía moderno-postmoderna. Sin embargo, es preciso considerar el hecho de la creciente metaposryzomaticidad del discurso yreal, tanto a la hora de expandirse por contextos laterocronotópicos, como cuando produce complejos movimientos de vaivén que alcanzan condiciones ucronotrópicas. Dicho todo esto, parece claro que la laterocronotopia es el contexto yreal por excelencia para el tropismo ucrónico (o ucronotropismo) en condiciones de su máxima metaposryzomaticidad, dado que esta construcción postlineal-postrizomática de sentido posibilita la máxima expansividad de contextos a insuflar. Las condiciones de metaposryzomaticidad de las laterocronotopias, dada la insuflación referida, bien podrían contribuir a inflaciones simulacrales de sentidos superficiales (y no nos referimos a la superficialidad nómada deleuziana), pero ese es un riesgo que debe correr toda tentativa yreal de colonización de nuevos espacios de sentido, so pena de implosionar entre tantos contenidos de banalidad como pueblan los espacios que se sitúan en otros límites entre la realidad y la irrealidad, diferentes de la yrealydad.